Apple eliminará el notch del iPhone X en 2019

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

notch iphone x

Hacer smartphones que su frontal sea íntegramente pantalla es la tendencia que triunfa. Y aunque Apple ha acabado cediendo en su modelo de iPhone X, no parece haber sido la mejor solución. Muchas de las quejas de los usuarios, acostumbrados a otros teléfonos de gama alta, pasan por no poder disponer del frontal como display al 100%. De hecho, las críticas comenzaron antes incluso de descubrir cómo funcionaba el iPhone.

Desde que los primeros planos vieron la luz, el notch fue el elemento más discordante de su diseño. Aunque en aquel momento se apostaba ciegamente porque Apple podría disimularla hábilmente y no interfiriera en el uso del teléfono. Pero finalmente no ha sido así y ha sido reconocido por los expertos como un auténtico error de diseño. Esto, por supuesto obliga a losdesarrolladores de apps a adaptar los diseños a la interfaz, lo cual también es un inconveniente.

Lo único bueno, es que esto se ha convertido en la seña de identidad del terminal, y es lo que le hace “distinto” para bien o para mal. Pero al final, lo que cuenta para el grueso de usuarios, y más en una época de tanta competitividad entre los terminales, es la usabilidad del teléfono.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, Apple ha tomado nota y ha decidido cambiar el notch para los modelos que desarrolle en 2019. Todavía no está muy claro cómo lo hará y qué habrá en su lugar. Porque tiene que decidir cómo integra su cámara frontal y el flash. Por ello, ya han comenzado a reunirse con diversos proveedores. Eso sí, aún no ha trascendido nada, pero todo apunta a que podría integrar los elementos bajo el cristal del panel, pero sin rumores ni filtraciones, todo es especular.

Y mientras tanto, ¿qué hace la competencia? Pues a pesar de las críticas recibidas, muchos fabricantes están copiando la lengüeta superior del iPhone (para variar) como una forma de ampliar el tamaño de la pantalla sin sacrificar los sensores frontales. Como siempre, Apple hace y todos siguen… sea bueno o malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *