Saltar al contenido

CarPlay, el sistema de navegación de Apple para el coche

Si estás pensando en comprar un coche nuevo después de estrenar tu iPhone 7 o tu iPhone 7 plus, es conveniente saber qué modelos tienen mejor compatibilidad con Apple. Sobre todo después de la actualización a iOS 10. En esta nueva versión se ha incluido el sistema CarPlay, capaz de sincronizar el iPhone con tu vehículo. De esta maneratodo lo necesario y de ayuda para la conducción automáticamente aparecerá en el navegador.

Entre otras, se han mejorado la funcionalidad de la aplicación Mapas una de las esenciales cuando usamos nuestro dispositivo en el coche. Se han introducido mejoras de diseño, indicaciones por voz paso a paso y vistas en 3D interactivas. Por ejemplo, cuando entras en una rotonda, podrás verla en la pantalla para tener clara cuál es la salida adecuada. Además, gracias a su sincronización  con otras aplicaciones como el calendario o la agenda, el iPhone 7 es capaz de predecir tus trayectos. Así, será capaz de  preparar la ruta más adecuada en función del tráfico, del día de la semana  o el clima sin que ni siquiera le des indicaciones.

Obviamente, también hay espacio para el ocio: CarPlay se sincroniza con tu biblioteca de iTunes y te permite controlar la salida de audio así como acceder a todos los servicios de Apple Music. E incluso puedes escuchar audiolibros a través del navegador mientras conduces.

Gracias a Siri, también se mejora el acceso y el control por voz al teléfono para realizar llamadas, SMS o escuchar mensajes en el contestador.