Saltar al contenido

Cuándo es el Cyber Monday 2019

cyber monday 2019 iphone apple

El lunes 2 de diciembre del 2019 podremos disfrutar del Cyber Monday con multitud de descuentos por el Black Friday. Pero en electrónica, smartphones y tecnología, los descuentos no acaban ahí. En esa semana después de noviembre se celebra el CyberMonday, un día de ofertas especiales para los ecommerce.

Esta festividad de rebajas, también procedente de EEUU supone el alargue de los descuentos desde que se inaugura la temporada de rebajas en América el viernes previo a Acción de Gracias.

Es habitual que, después del Black Friday, los grandes centros logísticos comerciales sigan ofreciendo productos con descuentos durante todo el fin de semana. Sin embargo, el lunes los descuentos solo se suelen centrar en el sector de la tecnología y, especialmente, en los portales de venta online.

Aunque cada vez más, todos los distribuidores tienen portal de tiendas onlines. Esto ha hecho que marcas de otros sectores, como el textil, amplíen también sus rebajas hasta el lunes. Eso sí, siempre desde su web.

Cyber Monday en Apple

Apple, sin embargo, será la gran ausente de este gran día de rebajas. A pesar de los cambios recientes en su política de descuentos que sí han hecho que participe en el black Friday.

Dado que la mayoría de transacciones del Cyber Monday se hacen desde plataformas online (por no decir todas), cabe recordar la necesidad de tener ciertas precauciones a la hora de comprar por Internet como ya vimos en este post.

Según datos de la OBS Bussiness School, esta previsto que los españoles se gasten más de 1.267 millones de euros sumando los descuentos de todo el fin de semana y el lunes. Esto supondría un aumento de más del 13% con respecto al año pasado.

La realidad, obviamente, es que muchos consumidores aprovechan los descuentos para realizar ya sus compras navideñas y buscar mejores ofertas que, desde luego, en pleno Diciembre.

Con el paso de los años, parece que esta tendencia de origen americano se asienta cada vez más en Europa y España, haciéndolo una cita ineludible de los compradores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…