Saltar al contenido

iPhone SE

Descripción. Novedades. Ventajas. Características

El iPhone SE original era un iPhone económico de 4 pulgadas, antes de ser descontinuado en el 2018. Sin embargo, Apple revivió este nombre en abril de 2020, con un nuevo modelo de 4.7 pulgadas que parece un iPhone 8, y posee partes internas similares a las del iPhone 11.

Cuenta con un chip A13 Bionic, 3GB de RAM y un precio inicial bajo, en comparación a otros teléfonos de la misma gama. Viene en blanco, negro y rojo, y está disponible con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento.

En comprariphone.es sabemos lo complicado que puede resultar elegir un smartphone, si no cuentas con la suficiente información al respecto. Por este motivo, a continuación te mostraremos sus características destacadas, en conjunto con sus ventajas, para que puedas decidir si es el adecuado para ti.

iPhone SE: Características relevantes del equipo

A diferencia del modelo original, que era muy parecido a un iPhone 5, este móvil es idéntico al iPhone 8 cuando se trata de diseño. Tiene una pantalla LCD Retina HD de 4,7 pulgadas. Adicional a esto cuenta con True Tone, para que coincida con la iluminación ambiental de una habitación, Wide color, Dolby Vision y HDR10.

Diseño: Una inmersión en el pasado

Estéticamente el iPhone SE, se ve idéntico en todos los aspectos a un iPhone 8. El cuerpo está construido en aluminio, mientras que la parte trasera es de vidrio.

La única diferencia se puede ver en el reposicionamiento de la manzana en la parte trasera: Ahora está más centrada y se han eliminado todas las escrituras adicionales, para hacer la espalda más limpia, aunque debido a algunas leyes europeas, los símbolos de Conformidad Europea permanecen en la parte inferior.

Certificación IP67

Al igual que en el iPhone 8, existe una certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo. Esto permite que el teléfono inteligente se sumerja temporalmente en un metro de agua dulce durante 30 minutos.

El IP68 es ligeramente superior y certifica resistencia durante una hora en 3 metros de agua. ¡Pero ten cuidado! Tener la certificación no significa que la garantía sea válida en caso de problemas relacionados con la inmersión en agua.

En este caso se considerarán daños accidentales. Saber que el teléfono inteligente tiene certificación IP67 / IP68 simplemente te brinda una seguridad adicional cuando lo usas bajo la lluvia o cuando se moja al caer en un fregadero.

Pantalla: Pequeña y HD

La pequeña pantalla frontal no cambia con respecto a la del iPhone 8. Sigue teniendo el habitual panel LCD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334×750 píxeles. Apple probablemente eligió reutilizar la misma pantalla para mantener los costos de producción más bajos.

Consideramos que el panel integrado que posee este modelo de iPhone sigue siendo de buena calidad. Los colores se reproducen bien sin excesiva saturación y también existe la función True Tone, que adapta el balance de blancos según el tipo de luces presentes en la habitación en la que nos encontremos.

Rendimiento: Potente como un iPhone 11 PRO

El iPhone SE cuenta con el mismo procesador que el iPhone 11 Pro, el A13 Bionic, e incluso tiene aún más potencia. De cualquier manera, se trata de un dispositivo sumamente rápido.

En las tareas más habituales y cotidianas no presenta ningún retraso ni incertidumbre, y en las operaciones más exigentes, flexiona sus componentes y demuestra ser capaz de ofrecer un verdadero rendimiento de gama alta.

Muchos han planteado la hipótesis de que el procesador era una versión menos potente y menos eficiente del A13 presente en el iPhone 11. En apoyo de esta tesis, se propusieron diversos estudios especializados para determinarlo.

En realidad, luego de analizar a profundidad estos datos, pudimos entender que este iPhone ofrece un rendimiento comparable al del 11 u 11 Pro en el frontal de la CPU.

Los únicos dos escenarios en los que se logran puntuaciones más bajas son los relacionados con el rendimiento de los gráficos y la velocidad de la memoria.

Rendimiento en juegos

Durante los juegos podemos apreciar lo excelente que son estas ruedas giratorias sin caídas de velocidad de cuadros ni congelamientos esporádicos, incluso si se llegase a notar un ligero sobrecalentamiento en la parte trasera.

Cámara del iPhone SE: Parecida a la del iPhone 8 pero con mayor calidad

Aunque el módulo de fotos  del iPhone SE es el mismo que el del iPhone 8, el cual posee una cámara de 12 MP en la parte posterior y una cámara de 7 MP en el frente, las fotos que puedes tomar tienen una calidad superior.

Esto se debe a la presencia de un mejor chip de procesamiento de gráficos, gracias a la adopción del procesador A13 Bionic.

Las fotos diurnas se ven más detalladas, con una mejor gestión del cielo y las fuentes de luz. Los colores son típicos de los iPhones: Naturales, bien equilibrados y tienden ligeramente a tonos más cálidos.

Calidad parecida a las fotos del iPhone 11

Por otra parte, si comparamos las fotos de este móvil con las del iPhone 11, las diferencias son tan leves, que en ocasiones parecen estar producidas por el mismo smartphone.

Batería: Buen rendimiento

La batería demostró ser capaz de terminar completamente bien todos los días laborables. Si bien tiene tan solo 1821 mAh de capacidad, puedes usarlo gran cantidad de tiempo, sin el temor de que se vaya a descargar.

Audio y conexiones

El altavoz está puesto en la parte inferior, pero la cápsula del oído se puede aprovechar para crear el efecto estéreo, exactamente como tiene la capacidad de hacerlo el iPhone 8.

El audio reproducido es bueno, pero percibe una falta de bajas frecuencias. En la llamada, la calidad de Apple se confirma como siempre: El interlocutor se puede escuchar correctamente y el micrófono capta muy bien nuestra voz.

Con respecto a la recepción, sencillamente se trata de la habitual de los iPhones, es decir, se lleva bien en todas las condiciones. Adicionalmente, el iPhone SE es dual SIM.

Recuerda que puedes echarle un vistazo a nuestras recomendaciones respecto a los precios de los iPhones, para que puedas elegir, de acuerdo a sus características, el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…