Saltar al contenido

Libros de Steve Jobs

Si eres un auténtico fan de Apple, desde luego que te gustará conocer la vida y obra de su cofundador: Steve Jobs. Actualmente, hay varios libros sobre su figura, vida y obra. Pero tan solo una biografía autorizada. Se trata de la publicada por Walter Isaacson.

En ella se recoge la historia elaborada por el periodista a través de más de cuarenta entrevistas a lo largo de los últimos años de vida de Steve Jobs. En sus páginas habla de cómo era su día a día, sus relaciones personales y familiares, su visión emprendedora, su trabajo y sobre todo, su obra.

Isaacson describe a Jobs como una persona con una personalidad muy abrasiva y una vida en constante movimiento. Todo ello destacando la inteligencia y la creatividad del cofundador de Apple. Una creatividad que ha sido capaz de revolucionar cuatro industrias: informática, cine, música y telefonía.

Casi a la vez también se publicó “Yo, Steve Jobs”, una recopilación de declaraciones públicas de Jobs por George Beahm. Aunque no es exactamente una autobiografía, el libro deja entrever buena parte del trabajo del emprendedor a lo largo de su carrera. Ya que se centra en intervenciones desde los inicios de Apple. A través de más de 200 citas, Beahm recoge los pensamientos e ideas más brillantes de Jobs, aplicadas a todos los ábitos de la vida, no solo el digital.

Fuera del ámbito de ensalzar sus grandes innovaciones tecnológicas, Steve Jobs también tiene una biografía adaptada a las nuevas generaciones. Dirigida, mayoritariamente a los adolescentes, donde se destaca su capacidad desde temprana edad para ser cada vez más ambicioso y creativo. En Steve Jobs, El hombre que pensaba diferente de Karen Blumenthal se analizan las lecciones de vida de Jobs como modelo de coraje, iniciativa y creatividad. Todo ello partiendo desde el discurso que el cofundador de Apple dio en la Universidad de Standford.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…