Saltar al contenido

El nuevo iPhone no cumple las expectativas y Apple cae en bolsa

apple bolsa

“Una demanda débil” ha sido la frase que ha hecho caer el valor de las acciones de Apple en Wall Street. Fueron las declaraciones de uno de sus principales proveedores de chips, de ahí la magnitud de las palabras. Esto, sumado a que el iPhone 8, 8 plus y X no está cumpliendo las expectativas de ventas, puede llevar a Apple a necesitar una auténtica revolución en breve para volver a contentar al mercado.

La mayoría de analistas culpan el iPhone X y su precio de esta bajada en las ventas. Los inversores temen que Apple se equivocara al lanzar un modelo demasiado caro y dos dispositivos anunciados como “nuevos” (el iPhone 8 y el iPhone 8 plus) que son básicamente una remodelación sencilla de los productos anteriores.

Los analistas estiman que Apple ha vendido en 2017 53 millones de iPhones para el trimestre que finaliza en marzo. Es decir, solo un poco más que los 50,8 millones de iPhones vendidos en el mismo período del año anterior. En beneficio, el caso es diferente puesto que se estiman unos  61 mil millones de dólares, en gran parte por el elevado precio del iPhone X.

También influye el hecho de que Apple anunciará un nuevo modelo en septiembre, lo que ha llevado a mucha gente a esperarse. Analistas de Morgan Stanley creen que la demanda de iPhone X, 8 y 8 Plus es “más débil… antes del esperado nuevo lanzamiento de iPhone”.

Sin embargo, a medida que nos acerquemos al próximo gran evento de lanzamiento, los inversores probablemente dejarán de preocuparse tanto por el iPhone X y centrarán su atención en lo que esté por venir. “La historia de Apple está intacta”, escribió Gene Munster, un analista de Apple y socio gerente de Loup Ventures, en una nota la semana pasada. “El optimismo de los inversores aumentará en el verano”, agregó.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…