Saltar al contenido

¿Qué libros leía Steve Jobs?

Steve Jobs, fundador de Apple, siempre ha sido reconocido como una de las mentes más brillantes de la tecnología. Jobs decía que era capaz de tener esa visión porque buscaba siempre la manera de unir innovación con arte. Ejemplo de ello fue el desarrollo de ideas como los iPad o la revolución que supuso el iPhone.

En su gusto por el arte, a Jobs le gustaba pasar su tiempo libre leyendo. Según la revista Business Insider, estos fueron los libros que tuvieron una mayor influencia en su vida y su pensamiento.

Steve era amante de los clásicos, entre sus libros favoritos destacan “Moby Dick” de Herman Melville“El Rey Lear” de Shakespeare. Dos clásicos de la literatura anglosajona. Según cuenta el artículo, estos relatos marcaron al cofundador de Apple en su época final del instituto. De hecho, en su propia biografía, se identifica a Jobs con el Capitán Ahab, de Moby Dick.

En la unviersidad, Jobs reconoció sentirse muy influenciado por “Aquí todavía”, de Ram Dass. De este libro, dijo que le había transformado, tanto a él como a sus relaciones personales. En es época, Jobs se volvió vegetariano por la influencia de “Diet for a small planet”, de Frances Moore Lappe.

El poema “Do not go gentle into that good night”, incluido en “The Collected Poems of Dylan Thomas” era el favorito de Jobs. Gracias a él se dice que Jobs aprendió mucho sobre socialización y motivación a las masas tan característica del empresario.

La cultura zen y los gurús orientales también influenciaron mucho al cofundador de Apple. Buenos ejemplos de ello fueron “Autobiografía de un yogui”, de Paramahansa Yoganda“Zen Mind, Beginner´s Minds” de Shunryu Suzuki.

Y finalmente tenemos “El dilema del innovador”, de Clayton M.Christensen. Pieza clave del pensamiento de Steve Jobs. Gracias a él, Jobs consiguió ver siempre más allá de los productos, crear y solventar las necesidades además de nunca perder el espíritu de crear o desarrollar nuevas ideas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…