Saltar al contenido

Review iPhone 11 y iPhone 11 Pro:Descripción, novedades, ventajas y características

Los iPhone 11 y iPhone 11 Pro son teléfonos de gama alta y uno de los principales referentes de calidad en el mercado de los smartphones. En esta generación, Apple realizó ligeras mejoras en el diseño, siguiendo la tendencia del mercado de incluir más cámaras en el dispositivo.

El iPhone 11 junto con su doble cámara principal, su pantalla está cubierta con “el vidrio más resistente del mercado” y es una versión más simple que su hermano el iPhone 11 Pro. No por esto, pierde en procesamiento, ya que utiliza la misma tecnología que los modelos más avanzados de la marca Apple.

En este apartado, te ofrecemos una revisión amplia de ambos Smartphone para que tengas una visión más extensa de cada uno. De esta manera verifiques en estos modelos, su rendimiento, sus cámaras y la batería entre otros aspectos, al final te ofrecemos los pros y contras de cada uno.

Avances de Apple con sus modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro

De cara al futuro, el iPhone 11 no tiene cambios significativos en comparación con el iPhone XR (su versión anterior), incluso mantiene las medidas, tiene la misma altura, ancho, grosor y peso. Pero no es posible reutilizar la cubierta de tu teléfono antiguo ya que la forma de las cámaras ha cambiado en la parte posterior.

Ahora bien, el 11 Pro muestra el cambio en el acabado mate que te ayuda a reducir las huellas dactilares y no se raya con tanta facilidad, además de hacer que el dispositivo sea menos resbaladizo. De igual forma, ha cambiado algunos otros aspectos que detallaremos más adelante. 

Características del iPhone 11

Este modelo usa el motor de vibración para simular 3D Touch cuando mantienes presionada la pantalla, la marca te ofrece 6 colores, y las novedades son verde y lila. Ahora es aún más resistente al agua, la marca ha mejorado la certificación a IP68, lo que permite sumergir el dispositivo 2 metros durante un máximo de 30 minutos.

 

Pantalla y sonido

La pantalla del iPhone 11 es exactamente la misma que la del XR, no solo en tamaño y resolución, sino que el panel LCD IPS ofrece el mismo nivel de brillo, contraste y saturación que antes. Si prefieres la pantalla OLED, tendrás que pagar más por las variantes Pro.

El uso de una pantalla LCD ayuda a reducir el costo de producción y, como era de esperar, también existen limitaciones, pero te promete reproducir colores con gran fidelidad. La parte de sonido es un gran punto a su favor, tiene un altavoz doble con un sonido estéreo potente y de calidad.

Rendimiento y juegos

A pesar de ser más económico, igual comparte el mismo hardware que los modelos más caros de Apple, con el chip A13 Bionic, el más potente disponible para cualquier celular, además de los mismos 4 GB de RAM. Es muy rápido y supera fácilmente a cualquier Android en velocidad.

Muchos juegos con este Smartphone funcionan a 60 fps, mientras que incluso en teléfonos Android más caros están limitados a 30 fps. La única diferencia para el iPhone 11 Pro son las opciones de almacenamiento, si 256 GB es muy poco para ti, tendrás que invertir mucho más para tener un iPhone con 512 GB.

Cámara

El iPhone 11 cuenta con la misma cámara de 12 MP y ultra gran angular que el modelo Pro, sólo falta el teleobjetivo 2x para zoom, que muchos ni siquiera usan. En la parte delantera te ofrece un avance con la nueva cámara de 12 MP para selfies.

Y debido a que comparten los mismos sensores y lentes, ya se esperaba que tuviera la misma gran calidad en las fotos. Las dos cámaras de la parte trasera se comunican entre sí. Al cambiar entre ellos, se mantienen los ajustes de enfoque, exposición y mapeo de tonos, tanto para fotos como para videos.

Batería

La batería ha aumentado poco desde la generación anterior a esta, Apple llegó con la promesa de ofrecerte una hora más de autonomía. El problema continúa con el tiempo de recarga, viene con el mismo cargador débil de 5W que antes, y como tiene una batería más grande, pasa mucho tiempo cargándose.

Tienes que esperar 3 horas y media para que se recargue tu teléfono y esto para muchos es inaceptable en un dispositivo costoso. Para reducir este tiempo te sugerimos comprar el cargador de 18W que viene con el iPhone 11 Pro, que hace que el tiempo baje a 1 hora y media.

Características del iPhone 11 Pro

El diseño de este móvil es quizás el cambio más controvertido entre los nuevos iPhones, este modelo te ofrece tres cámaras gigantes en la parte de atrás que terminaron dando varios chistes en internet. Sin embargo, el 11 Pro se ha vendido bien y Apple debe estar satisfecho con el resultado.

Este teléfono inteligente utiliza el vidrio más resistente del mercado, pero la verdad es que el vidrio es vidrio y se romperá cuando golpee el piso. Por ello, te recomiendo usar una funda para proteger este celular, que no es nada barato.

Pantalla y sonido

La pantalla es OLED y contiene la llamada Super Retina XDR, que te ofrece un brillo superior a su versión anterior e incluso a los lanzamientos recientes de Samsung. La parte de sonido también es impresionante, tiene un altavoz dual que ofrece un mejor compromiso de sonido gracias al efecto espacial.

Rendimiento y juegos

Igual de rápido que el 11, este modelo también supera a sus rivales en los puntos de referencia con facilidad, y en los juegos es donde iOS realmente supera a Android. Con este móvil algunos juegos son más fluidos que sus versiones de Android, como es el caso de los juegos de carreras de Gameloft, PUBG y Fortnite.

Cámara

Apple finalmente incluyó una cámara ultra ancha en sus teléfonos inteligentes, sus versiones Pro cuentan con el mismo conjunto de cámara triple, que ofrece las mismas características y calidad de imagen para videos y fotos. La cámara ultra ancha, tiene un ángulo de visión de 130 grados, lo que te permite grabar mucho más del paisaje.

La cámara con zoom tiene una calidad similar y sufre menos de una nitidez excesiva, si te gusta fotografiar a lo lejos, te gustarán las fotos tomadas con el iPhone 11 Pro. Pero ten en cuenta que el zoom óptico está limitado a 2x y el híbrido solo llega a 10x.

Batería

Si el iPhone siempre ofrecía un gran rendimiento, su batería, fue su mayor debilidad,  por lo que Apple decidió que el 11 Pro te pueda brindar 4 horas más de autonomía que sus versiones anteriores. Y logró superar esta prueba, ahora puedes usar tu teléfono todo el día sin preocuparte por llevar el cargador contigo

Pero, igual necesitas cargarlo todos los días, por lo que esta vez te ofrece un cargador 18W más potente que el anterior 5W el cual tenía una duración de recarga aproximadamente de 3 horas. Este cambio hizo que el tiempo de espera para tener una batería llena se redujera a la mitad.

Fortalezas y debilidades de los smartphone iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Una vez revisado los aspectos más importantes de ambos celulares, te indicamos cuáles son las ventajas más importantes y desventajas de estos modelos Apple. Y decidas cuál de estos dos modelos puedes llevarte a casa a disfrutar de sus ventajas.

El iPhone 11 tiene como ventajas la calidad del sonido, te ofrece un rendimiento por encima de cualquier Android, fluidez de juego impecable y la cámara que graba excelentes fotos y videos. Pero como desventaja tiene un tiempo de recarga muy elevado.

Por otro lado, el iPhone 11 Pro te ofrece entre sus ventajas, tener pantalla de excelente calidad, un sonido potente y de calidad, con una velocidad más alta que cualquier Android y autonomía superior a los rivales. Entre sus puntos débiles está el alto precio que debes pagar para obtener un smartphone de esta categoría.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…