
Uno de los aspectos que más críticas ha recibido del iPhone 7 ha sido la falta de una entrada tipo jack 3.5mm para auriculares. En su lugar, los consumidores que quieran escuchar música con su nuevo iPhone deberán hacerlo con los AirPods inalámbricos o explorar otras opciones como el uso de adaptadores en la entrada de carga.
Sin embargo, ante esta tesitura, un canal de YouTube llamado TexRax ha propuesto una solución tan rudimentaria como falsa que consistía en hacer un agujero en el punto donde en los anteriores terminales iba la entrada de jack. Esta idea, llevada a cabo con mucho realismo en el vídeo, ha sido seguida por numerosos y crédulos usuarios que buscaban solucionar su problema.
Como se puede apreciar, tras taladrar el lateral del iPhone 7 con una broca de 3.5 mm a una profundidad de 14mm, el agujero que deja puede ser aparentemente usado para conectar un jack, devolviendo sonido.
El vídeo, que lleva ya más de 10 millones de reproducciones, cuenta con una sorprendente cantidad de comentarios de usuarios que habían intentado esta operación y que, obviamente, han roto su iPhone 7.
“He seguido todos los pasos que has dicho y ni siquiera se enciende. ¿Tengo que actualizarlo o descargar la app para que funcionen los auriculares?”
“Creo que le he hecho el agujero en el punto equivocado porque no funciona”.
“Lo he probado y no se aprecia ningún sonido saliendo de mi iphone”.
Apple ha dejado claro ante la polémica que no existe ninguna conexión secreta para enchufar un jack de 3.5mm al iPhone 7 y que obviamente, este tipo de operaciones pueden dañar el terminal por completo. Así como anular su garantía una vez roto. El canal de TexRax deja claro que no se hace responsable tampoco de los usuarios que intenten esto en casa.