Saltar al contenido

Trucos para ahorrar batería en el iPhone

trucos ahorrar bateria iphone

Una de las mayores demandas que los usuarios han hecho siempre a Apple (y en general a todos los fabricantes de smartphones) es la necesidad de contar con mejores baterías. O al menos, baterías más eficientes que hagan que los dispositivos puedan estar siempre encendidos sin necesidad de tomas de corriente a cada rato.

Desafortunadamente, el desarrollo de estas características no parece ser nada simple. Ya que la tecnología actual está limitada al calor y sobre todo, al tamaño del dispositivo.

iOS 10, la actualización del software de Apple que llegó hace unos meses, prometía hacer todo lo posible por conseguir un uso eficiente de la batería de los iPhone y iPad pero para los usuarios significó todo lo contrario: la batería del iPhone se acababa aún más rápido que con el SO anterior.

Por eso, desde Apple lanzaron algunos consejos para conseguir un sistema más eficiente y, sobre todo, librarnos de ciertos ajustes por defecto que podrían gastar la batería más rápidamente.

Lo principal, es reducir cosas tan obvias como bajar el brillo a la pantalla, cerrar las aplicaciones que no usemos habitualmente o eliminar las notificaciones. Lo que no es tan obvio son ajustes secundarios de los que, probablemente no nos hayamos dado cuenta.

como ahorrar batería iPhone
Cómo ahorrar batería en iPhone

Aquí se incluyen, por ejemplo, los servicios de localización. Mantener apagado el GPS y la geolocalización si no nos estamos intentando guiar en un mapap. Porque muchas veces lo dejamos encendido y el teléfono sigue facilitándo la señal vía satélite con el consecuente gasto de batería. Puedes hacerlo desde Ajustes > Privacidad > Localización

Siempre que puedas, usa el WiFi. La red inalámbrica consume menos recursos que la cobertura telefónica. Algunas operadoras hasta permiten la conexión de esta manera en lugar de la tradicional. Y si no, siempre puedes llamar vía WhatsApp.

Si tienes el iPhone 7 o el iPhone 7 plus, Apple recomienda el uso de los Airpods. Ya que, de esta manera, no usarás el puerto Lightning y sólo gastarás batería de los auriculares. Nada o casi nada de tu smartphone.

Y si todo esto no te vale, no te resulta suficiente o no te convence, he aquí la solución más obvia: poner el modo ahorro de batería. Aunque ten en cuenta que este modo aplica la mayoría de los trucos que te hemos enseñado. Se activa desde Ajustes > Batería > Modo Ahorro de batería.

¿Sabes cómo alargar la duración de la batería de tu iPhone?

(productos)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…